20 ago 2009

Camino a la montaña

En Mendoza Capital nos cobijó Adri la prima de Ale y El Negro, dos genios totales que nos regalaron unos días fabulosos llenos de risas, anecdotas y muchas ganas de pasarla bien.
Mandala se estaba quejando un poco y se encontró con un señor de mameluco azul que en una tarde la dejó como nueva. Gracias Carlos por la clase de mecánica y por la buenisima onda!




Lunes medio día, y con la promesa de volver para festejar el cumple de Ale, partimos hacia la montaña...
Nuestra primer parada fue El Salto, pasando por de Dique de Potrerillos





En El Salto dormimos donde terminaba el camino, con algo de frío y con la interrupción de la policia dos veces en la noche; que por suerte sólo nos alumbraron con las linternas...porque nos hubieramos muerto del cagaso si alguien nos tocaba la puerta de la chata en plena madrugada!!!



Un dato a tener en cuenta: la velocidad del agua en esta asequia es de 2.08 m/seg.
FUENTE: Bar y Ale en la mañana siguiente, super intrigados por este dato.



Camino a Vallecitos (alta, alta, altísima montaña) Mandala se encontró con un nuevo enemigo: Las subidas. Tomó algo de temperatura y nos permitió "disfrutar más del camino", ya que nos hizo parar varias veces para que enfriara.







Fue nuetros primer encuentro con la nieve (para Bar), aunque mas que nieve, ya era hielo.



Arriba de todo (2.900 MSNM) estaba Rolo en su refugio de montaña, rodeado de varias pistas de esqui y no solo nos dejo dormir en el refugio, nos llevó a recorrer el lugar y nos prestó un poco de su direfente cotidianidad...



sino que nos regaló un par de gorros, una frazada militar super abrigadora, un termo, unas buenas charlas al lado de un fogón y el reconfortante sentimiento de haber abierto nuetra mente.






Y así, dejamos Vallecitos. Proxima Estación: PUENTE DEL INCA.
Y a seguir... que el viento sopla de culata y muestra nuevos caminos pra recorrer!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esaaaaaa!!! ya casi casi un mes.
Se extraña LPM.
Bien por mandala... bien por todita la gente que se cruzan por el camino. Es todo un va y viene, por eso el buen corazon de la gente con la q se topan. Eso si, no se zarpen en buenasos que de giles esta lleno.
Muchos muchos besos y abrazos.
Y sobre todo sigan con esto que mal denominamos "viaje" que lleva consigo muchisimas grandezas para con uno.
Sean compañeros, amigos y sobre todo... esten siempre del mismo lado.

ElCHAQUI